Articular el valor de la educación superior significa hoy más que nunca abordar escenarios de incertidumbre.  Ayudo a líderes e instituciones de educación superior en su búsqueda y avance hacia mejores niveles de calidad y productividad, enfrentando nuevas oportunidades y desafíos.

Para crear ideas y resultados, trabajo con juntas directivas, soy facilitador en la formación de ejecutivos, superviso estudiantes de doctorado, enseño en todos los niveles de la educación superior y me involucro con actores relevantes y grupos comunitarios.

En forma pública o privada, asesoro a gobiernos, universidades, organizaciones de capacitación, agencias, redes académicas e individuos alrededor del mundo. Mi acabada experiencia y capacidades cubren todo el campo de la educación superior, investigación, liderazgo y desarrollo.

Me concentro en el mejoramiento y productividad de la educación superior. He sido considerado una voz autorizada en materias de evaluación a gran escala, política en educación terciaria, estrategia institucional, metodologías de evaluación, compromiso estudiantil, trabajo académico y liderazgo. He desarrollado nuevos enfoques internacionales, políticas a nivel de sistema, estrategias institucionales, capacidades individuales, así como teorías y modelos.

En mis 20 años de experiencia en el sector, he liderado sobre 70 proyectos influyentes, he trabajado en alrededor de 50 países, soy autor de más de 200 publicaciones y he obtenido más de AU$23 millones para el financiamiento de proyectos de investigación. He participado en cientos de workshops, supervisado una docena de estudiantes de doctorado, he enseñado liderazgo y análisis cuantitativo, participado en más de 250 presentaciones como orador principal y expositor. Mi índice h es 33 y he sido buscado internacionalmente como conferencista. Actualmente, soy Profesor de Educación Superior en el Instituto de Educación, Universidad de Tsinghua, China.